Skip to Content
|
Lunes a Viernes: 8.00 - 16:00
|

Las 10 Mejores Herramientas CRM Para Agencias De Marketing

Soluciones empresariales de manejo de clientes



CRM es un software de gestión de relaciones con los clientes que ayuda a las empresas a gestionar sus interacciones con los clientes y clientes potenciales.

Las herramientas de CRM son esenciales para las agencias. Le ayudan a realizar un seguimiento de sus clientes, su información de contacto y el trabajo que ha realizado para ellos. La herramienta CRM adecuada puede hacer que la gestión de su agencia sea mucho más fácil. Hemos enumerado aquí 10 de las mejores herramientas CRM para agencias de marketing.

Algunos de los programas de software CRM más populares incluyen CostaRicaCRM, Copper y Drag. CostaRicaCRM es un software CRM basado en la nube que ofrece muchas funciones, como gestión de contactos, automatización de ventas e informes. Copper es otro software CRM popular que proporciona una interfaz intuitiva y funciones sólidas. Drag es un recién llegado al mercado de CRM que ofrece un enfoque innovador para la gestión de relaciones con los clientes.

Los tres programas de software CRM mencionados anteriormente ofrecen a las empresas una forma poderosa de gestionar los datos de los clientes y mejorar las relaciones con ellos.

Aquí están las 3 principales herramientas de software CRM:

  1. CostaRicaCRM (Mejor en general)
  2. Copper (Mejor para CRM básico)
  3. Drag (Mejor para herramienta CRM fácil de usar para agencias de marketing)

1. CostaRicaCRM (Mejor en general)

El software CRM basado en la nube de CostaRicaCRM ayuda a las empresas a comprender y gestionar las interacciones de los clientes, sus necesidades y las barreras de mercado cruzado. Su plataforma vTiger fue desarrollada por un grupo de expertos en marketing y especialistas en software específicamente para su empresa. Con el tiempo, la organización CRM solo ha crecido en alcance y recursos.

CostaRicaCRM ofrece una amplia gama de funciones que se pueden adaptar para satisfacer las demandas específicas de cada organización. Además del software, CostaRicaCRM proporciona servicios de instalación y personalización. La integración de CostaRicaCRM con Salesforce permite a las empresas centrarse en mantener las conexiones con los clientes en lugar de preocuparse por la instalación o asistencia técnica. CostaRicaCRM ayuda a las empresas a concentrarse en mantener sus relaciones con los clientes, que es lo que mejor hacen.

La interoperabilidad de Costa RicaCRM con otras aplicaciones es una de las características que lo diferencia. El CRM puede integrar su antiguo software de gestión de inventario, ventas y planificación empresarial con su nuevo CRM. Si su empresa tiene la infraestructura adecuada, CostaRicaRM también puede proporcionar instalaciones de servidor. Con esta opción, tendría control total sobre el CRM.

El CRM se adapta a los requisitos y demandas específicos de su empresa. Si su empresa requiere acceso rápido y fácil a grandes cantidades de datos, esta opción es ideal para usted. Además, las empresas preocupadas por la seguridad de los datos se beneficiarían de esta opción.

Costa Rica CRM es útil para agencias de marketing porque les permite realizar un seguimiento de las interacciones y comunicaciones con los clientes. Esto puede ayudar a las agencias de marketing a comprender mejor a sus clientes y lo que buscan, lo que puede mejorar sus esfuerzos de marketing. Además, Costa Rica CRM puede ayudar a las agencias a gestionar clientes potenciales y realizar un seguimiento de las conversiones, lo que también puede ayudar a mejorar sus campañas de marketing.

Los clientes satisfechos con su servicio son más propensos a proporcionar comentarios y testimonios favorables, lo que puede ayudarlo a ganar nuevos clientes. Otra ventaja de Costa Rica CRM es que los agentes de seguros pueden mantenerse organizados y realizar un seguimiento de la información importante. Los clientes potenciales, las especificaciones de la póliza, las renovaciones, y así sucesivamente, se pueden encontrar en estos datos. Esta información disponible puede ayudar a los profesionales de seguros a ahorrar tiempo y mejorar su eficiencia.

Hay dos niveles de precios para Costa Rica CRM: usuarios individuales y múltiples. El CRM está disponible para usuarios individuales por $42 al mes o $360 al año. Los usuarios múltiples recibirán el CRM por $58 al mes o $480 al año.

2. Copper (Mejor para CRM básico)

Copper CRM (anteriormente ProsperWorks CRM), un software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) desarrollado especialmente para las aplicaciones en la nube de Google, es una versión personalizada de Microsoft Dynamics.

La integración estrecha de Copper CRM con la suite de aplicaciones de Google Workspace llena un vacío en la industria del CRM. Hace que Copper CRM sea una alternativa atractiva para las organizaciones que utilizan Google workshops como su plataforma de automatización de ventas, ya que es la única solución de automatización de ventas respaldada por Google.

Algunas de las características de Copper CRM incluyen la importación masiva desde otros CRMs, la configuración de nuevos clientes potenciales a partir de llamadas entrantes, un asistente de inteligencia artificial (IA) que sugiere acciones para mejorar la participación y las ventas del cliente, y disparadores y recordatorios personalizados basados en el estado del proceso.

El proceso de informes es simple y eficiente, con informes personalizados que se pueden construir rápidamente a partir de plantillas mediante una interfaz de arrastrar y soltar. Los usuarios siempre están al tanto de las ideas de negocio, incluyendo la inteligencia y análisis de ventas.

Copper CRM ofrece una seguridad sólida, gestión regular de copias de seguridad y sistemas de resiliencia de datos auditados por terceros, controles de acceso rigurosos y cumplimiento estricto de todos los estándares de Google Cloud, OAuth, SSO, OpenID y API.

La integración de Copper CRM con G Suite permite a los usuarios acceder fácilmente a sus registros. Se muestra como una barra de tareas en el lateral de Gmail.

Con esta integración, los usuarios experimentarán una disminución de la entrada de datos manual laboral repetitiva y otras tareas administrativas similares. La mayoría de la información obtenida se puede transferir directamente desde G Suite. Y no solo eso, sino que todo estará organizado. Los usuarios tendrán visibilidad de los hilos de correo electrónico, las interacciones anteriores y las tareas asignadas, todo compilado en un solo lugar ordenado.

Copper CRM está integrado nativamente con las aplicaciones de Google Workspace, así como con otras integraciones disponibles directamente y a través de conectores de terceros como Zapier y Piesync.

Copper CRM tiene tres planes de suscripción diferentes. Las tres opciones de precios son Básico, Profesional y Empresarial. Todos los paquetes vienen con una prueba gratuita de 14 días. El plan Básico cuesta $25 por usuario al mes por todo el año o $29 por usuario al mes por cada 30 días durante 12 meses (prorrateado). Existe un límite de tres usuarios para el paquete básico. El paquete Profesional está diseñado para pequeñas y medianas empresas. Tiene un precio anual de $59 por usuario por mes, que se cobra mensualmente. El plan Empresarial cuesta más que el plan Profesional. Este servicio es para corporaciones con más de 100 empleados que están expandiéndose rápidamente. Cuesta $119 por usuario al mes y se factura anualmente.

3. Drag (La Mejor para CRM Fácil de Usar para Agencias de Marketing)

Drag and Drop para Gmail es una solución de mesa de ayuda que permite al personal de soporte gestionar actividades, colaborar en un mismo lugar y hacer un seguimiento de los correos electrónicos. Sus tableros Kanban compartidos se pueden utilizar para organizar solicitudes, desarrollar listas de comprobación y registrar eventos. Dispone de plantillas de correo electrónico, seguimiento de correo electrónico y herramientas de análisis. Los profesionales de atención al cliente que utilizan Google Workspace deberían utilizar esta herramienta.

La aplicación de Gmail de arrastrar y soltar, para dos usuarios, es una bandeja de entrada compartida y una solución de colaboración integrada en Gmail, lo que la convierte en una opción ideal para las organizaciones que utilizan Google Workspace. Dispone de una capa gratuita adecuada para pequeñas empresas y startups que necesitan una solución de atención al cliente gratuita. También es una excelente opción para los trabajadores remotos, ya que proporciona aplicaciones móviles en todos los planes.

Drag & Drop es una herramienta de productividad empresarial que le permite arrastrar documentos desde su ordenador y soltarlos en el espacio de trabajo de Hotmail. Este programa cuenta con herramientas de colaboración, como espacios de trabajo compartidos, tableros Kanban y chat de equipo. También tiene herramientas de productividad como notas, tareas y listas de comprobación. Además, le permite supervisar correos electrónicos, añadir plantillas de correo electrónico y crear informes de rendimiento del equipo. También puede utilizar sus aplicaciones de iOS y Android para iniciar sesión en su cuenta de Gmail mientras se desplaza.

Con Drag, puede organizar visualmente los correos electrónicos del equipo de atención al cliente mediante tableros Kanban compartidos y tarjetas de tareas que puede arrastrar fácilmente de una columna a otra. Puede utilizar correos electrónicos internos para colaborar con sus compañeros de trabajo. También puede enviar pings y asignar tareas a los miembros del equipo en tiempo real. La detección de colisiones garantiza que varios suscriptores no respondan simultáneamente al mismo correo electrónico.

La tarificación de DragAndDropApp es la siguiente: Hay un plan gratuito para hasta tres personas y tres planes de pago que van desde 5 a 15 dólares por usuario al mes, facturados anualmente. El número de usuarios, espacios de trabajo, automatización y secuencias de correo electrónico están restringidos en los diferentes planes.

4. Spiro

Spiro es una herramienta útil para equipos de ventas que organiza oportunidades y listas de contactos y proporciona recomendaciones para acciones futuras que ayuden a avanzar las negociaciones. También crea informes de ventas para que los gerentes puedan ver cómo funciona su equipo y mejorar sus técnicas de venta. Spiro facilita la venta y ayuda a los equipos a cerrar más negocios.

Spiro.AI es una plataforma innovadora y moderna que los equipos de ventas pueden utilizar para aumentar la productividad, optimizar el rendimiento y tomar mejores decisiones en tiempo real. Al proporcionar recomendaciones de manera proactiva impulsadas por las capacidades del motor de AI, Spiro.AI prepara a su negocio para el éxito. Los clientes que utilizan la tecnología Spiro.AI declaran que están cerrando acuerdos un 23% más rápido y aumentando el valor de sus contratos de clientes en un 32%.

Las características clave de Spiro incluyen una base de datos de contratos y automatización de marketing. La base de datos de contratos es un repositorio central para todos los contratos de su empresa, lo que facilita el seguimiento de vencimientos, renovaciones y enmiendas. La función de automatización de marketing le permite crear y automatizar campañas de marketing, lo que facilita mantenerse en contacto con sus clientes y prospectos.

La principal ventaja de Spiro es que automáticamente detecta anomalías en el embudo de ventas y proporciona informes precisos. También funciona con una amplia gama de sistemas empresariales, incluidos ERP, automatización de marketing y más.

Los precios de Spiro comienzan en $12,000 anuales. Para obtener una cotización personalizada, los interesados deben contactar directamente con Spiro.

5. Nimble

Nimble es una solución basada en la nube y en software como servicio (SaaS) que permite a pequeñas empresas atraer y retener clientes permitiendo que sus empleados se comuniquen de manera más efectiva y estén siempre presentes en la mente de clientes potenciales y actuales.

Nimble fue creado para que las pequeñas empresas pudieran tener las mismas ventajas que las empresas grandes con sus estrategias de CRM pero sin todos los costos y complejidades adicionales. Nimble CRM es una solución fácil de usar que integra gestión de relaciones, discusiones unificadas, capacidades de redes sociales y colaboración en equipo.

Nimble proporciona una plataforma SaaS central que ayuda a comunicarse de manera más efectiva con sus contactos, independientemente de su uso: Facebook, Twitter, LinkedIn, IM, mensaje de texto o correo electrónico.

La aplicación “Prospector” es una de las características más útiles de Nimble. Es una extensión para navegadores web como Chrome, Safari o Firefox (también está disponible como aplicación móvil para Android e iOS).

Prospector es una herramienta de identificación de correo electrónico que le permite recopilar rápidamente información sobre un contacto o empresa. Con solo unos clics, puede averiguar todo lo que necesita saber sobre su posible cliente sin tener que salir de su CRM.

La aplicación también le da la opción de agregar inmediatamente a esa persona o empresa a Nimble y actualizar información clave sobre ellos (fuente de oportunidad, estado, etc.), todo sin tener que ingresar a Nimble en sí. Además, puede aplicar etiquetas al prospecto usando Prospector.

El modelo de precios para Nimble es sencillo. Solo hay un plan disponible (el plan “Business”), que cuesta $25 por mes si paga mensualmente, o $19 por mes si paga por adelantado un año completo.

6. HubSpot CRM

El plan gratuito de HubSpot es la opción perfecta si trabajas con un presupuesto ajustado. Aunque puede que no tenga todas las funcionalidades de los planes de pago, es más que suficiente para pequeñas startups u organizaciones nuevas. El plan gratuito de HubSpot te da acceso a su completo CRM, herramientas de marketing, ventas y servicio al cliente, que se pueden usar para gestionar y mantener nuevos clientes potenciales. Las características más potentes del programa son el seguimiento del pipeline y de los acuerdos, así como los sofisticados informes de panel que se pueden usar para identificar tendencias recurrentes y pronosticar ingresos.

Dado que HubSpot originalmente solo se preocupaba por las ventas y el marketing, no es de extrañar que el CRM de HubSpot tenga tantas funciones relacionadas con las ventas y el marketing. Incluso si no estás interesado en comprar características adicionales, todavía hay muchos beneficios al usar la edición gratuita de este CRM.

El CRM de HubSpot viene con Sales Hub y Marketing Hub. El primero te permite hacer un seguimiento de los prospectos (y construir tus propias interpretaciones de los datos disponibles), enviar correos electrónicos automatizados a las ventas sobre estas personas y recibir información a través de una supervisión de correo electrónico mejorada y de envío secuenciado. Los Informes de Atribución incluidos en el segundo te permiten atribuir conversiones de clientes potenciales a campañas de marketing, obtener mejores análisis de clientes potenciales y crear blogs u otros tipos de contenido.

Tienes cuatro opciones de pago mensual para elegir con HubSpot. Los Hubs de Marketing, Ventas, Servicio y CMS tienen tarifas recurrentes que comienzan en $40 por mes.

7. Creatio

Creatio es una plataforma de desarrollo de software que permite a los usuarios construir sus propias aplicaciones funcionales utilizando HTML y JavaScript. ONE ofrece una plataforma de extremo a extremo para automatizar procesos empresariales y la gestión de relaciones con los clientes (CRM) sin código y con máxima libertad. Se ofrece Studio Creatio, una solución sin código (CRM de Marketing, Ventas y Servicio), así como flujos de trabajo de la industria para 20 verticales.

Algunas de las características de Creatio incluyen seguimiento de conversión, automatización de ventas y análisis visual. El seguimiento de conversión permite a los usuarios ver qué campañas de marketing están generando resultados, para poder asignar recursos en consecuencia. Las características de automatización de ventas ayudan a los usuarios a realizar un seguimiento de los clientes potenciales y las oportunidades, y a dar seguimiento a los prospectos rápidamente. El análisis visual proporciona una visión general de las métricas clave de ventas, para que los usuarios puedan identificar tendencias y tomar decisiones basadas en datos.

Algunas de las ventajas de Creatio son su fácil interfaz de usuario y fácil personalización. La plataforma permite a los usuarios crear rápidamente procesos personalizados sin habilidades de codificación. Además, Creatio ofrece una amplia gama de características que se pueden personalizar fácilmente para satisfacer las necesidades específicas de una organización.

Creatio tiene dos esquemas de precios. El primero es la prueba gratuita, que tiene acceso al diseñador de procesos, biblioteca de procesos, diseño de procesos colaborativos y documentación de procesos. El segundo es Studio Enterprise, por $25 por usuario al mes, que tiene acceso a todas las aplicaciones y características de Creatio.

8. Thryv

Thryv es una plataforma de experiencia del cliente extremadamente sencilla que las pequeñas empresas pueden utilizar para parecer más grandes de lo que son. Ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a cumplir con las demandas actuales mediante la automatización de diversas tareas en un solo sistema. Al hacer esto, los propietarios de empresas tendrán más tiempo para sí mismos mientras proporcionan un excelente servicio al cliente. Thryv ofrece soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con consultores empresariales expertos que comprenden los objetivos y requisitos de los propietarios de pequeñas empresas.

Thryv es un software fácil de usar que automatiza tareas, coloca a los clientes en el centro de su negocio y le permite cobrar más rápido. Con Thryv, puede automatizar fácilmente tareas como pagos y citas, liberando su tiempo para enfocarse en otros aspectos de su negocio.

Además, Thryv coloca a los clientes en el centro de su negocio al permitirle generar reseñas rápidamente. Como resultado, no solo recibirá pagos más rápido, sino que también podrá atraer nuevos clientes y hacer crecer su negocio. Ya sea que recién comience o que lleve años en el negocio, Thryv es la solución perfecta para simplificar sus operaciones y llevar su negocio al siguiente nivel.

Algunas de las características clave de Thryv incluyen la mensajería bidireccional, el seguimiento de clics y la segmentación de clientes. La función de mensajería bidireccional en Thryv permite a las empresas enviar y recibir mensajes de texto con los clientes. Es una forma conveniente de comunicarse con los clientes y puede ayudar a mejorar el servicio al cliente.

Con la función de seguimiento de clics de Thryv, las empresas pueden rastrear con qué frecuencia los clientes hacen clic en los enlaces en correos electrónicos o mensajes de texto. Los expertos en marketing pueden utilizar esta información para mejorar eficazmente las campañas de marketing y dirigirse a los clientes. La función de segmentación de clientes de Thryv permite a las empresas dividir su base de clientes en grupos para marketing dirigido. Es una herramienta valiosa para optimizar los esfuerzos de marketing y aumentar las ventas.

Una ventaja clave de Thryv es su excelente servicio al cliente. La empresa cuenta con un equipo de representantes de servicio al cliente que están disponibles para ayudar a los usuarios con cualquier pregunta o problema que puedan tener.

Thryv ofrece una variedad de puntos de precio y características que se pueden personalizar para satisfacer las necesidades de cualquier pequeña empresa. Con planes para 2, 5 o 10 usuarios, las empresas tienen acceso a herramientas para llegar a los clientes, generar reseñas, mantenerse organizados y aceptar pagos en línea. También están disponibles complementos.

9. EngageBay All-in-One Suite

EngageBay es un software CRM con funciones integradas de marketing, ventas y atención al cliente. Proporciona a una empresa todas las herramientas necesarias para operar en línea a un excelente precio.

En 2017, EngageBay debutó y desde entonces ha crecido para servir a más de 29,000 clientes. El programa es ideal tanto para startups B2B como B2C, así como para pequeñas y medianas empresas en los sectores B2B y B2C. Está diseñado para ayudar a recolectar y nutrir clientes.

Algunas de las características clave de EngageBay incluyen Generación de Leads y Gestión de Contactos. Las herramientas de generación de leads permiten a las empresas capturar rápidamente leads desde su sitio web o canales de redes sociales, y el sistema de gestión de contactos asegura que todos los leads sean seguidos rápidamente. Además, EngageBay ofrece una amplia gama de informes y herramientas de análisis para ayudar a las empresas a rastrear su progreso y mejorar su rendimiento.

Una de las ventajas de EngageBay es que facilita el flujo de trabajo al automatizar tareas y simplificar procesos complejos. Puede ahorrar a las empresas mucho tiempo y dinero, y también puede ayudar a mejorar la productividad de los empleados. Además, EngageBay proporciona a las empresas una vista completa de su flujo de trabajo, para que puedan identificar cuellos de botella y hacer ajustes necesarios. Como resultado, EngageBay puede ayudar a que las empresas funcionen de manera más fluida y eficiente.

Las opciones de precios para EngageBay son las siguientes:

  • Básico: $14.99 por usuario al mes (pago mensual) o $12.29 por usuario al mes (pago anual) o $10.79 por usuario al mes (pago bianual)
  • Crecimiento: $49.99/mes (pago mensual), $40.99/mes (pago anual) o $35.99/mes (pago bianual)
  • Pro: $79.99/mes (pago mensual) o $65.59/mes (pago anual) o $57.59/mes (pago bianual)

10. Insightly

Insightly es una aplicación de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para pequeñas y medianas empresas (Pymes). La entrada de datos en la aplicación es sencilla gracias a la interfaz de usuario simple del programa.

La capacidad de realizar un seguimiento de los clientes, gestionar tareas y actividades de manera más efectiva y almacenar información crítica como contratos y detalles de contacto son solo algunos de los beneficios que ofrecen los sistemas de gestión de documentos a las organizaciones. Insightly también ofrece varios informes y paneles de control que las empresas pueden utilizar para evaluar su rendimiento y asegurarse de que alcanzan sus objetivos.

La función de integración de escritorio de Insightly facilita la integración con otras aplicaciones que las empresas ya pueden estar utilizando. Permite que Insightly se utilice con otros programas de software que las organizaciones ya están utilizando, convirtiéndolo en un mecanismo altamente adaptable y poderoso para gestionar las interacciones con los clientes.

Insightly ofrece tres planes de precios:

  • El Plan Plus, que cuesta $29 al mes cuando se paga anualmente, es la opción más económica.
  • El Programa Profesional cuesta $49 por cada usuario al mes y se factura anualmente. Por último, cuando se paga anualmente.
  • el plan Enterprise cuesta $99 por cada usuario al mes.

¿Qué es CRM?

CRM significa Gestión de las Relaciones con los Clientes. Es un sistema que las empresas utilizan para administrar sus relaciones con los clientes. Los sistemas CRM ayudan a las empresas a realizar un seguimiento de las interacciones con los clientes, identificar oportunidades de ventas y mejorar el servicio al cliente. Existen muchos tipos diferentes de sistemas CRM, y cada uno ofrece diferentes características y beneficios. Sin embargo, todos los sistemas CRM comparten un objetivo común: ayudar a las empresas a administrar las relaciones con los clientes de manera más efectiva.

¿Cómo se puede usar el CRM en marketing?

Las agencias de marketing pueden utilizar el CRM en el marketing a través de lo siguiente:

  1. Segmentación de la base de clientes

Una de las cosas más importantes que puede hacer con sus segmentos de datos de CRM es su base de clientes. La segmentación es el proceso de dividir a los clientes en grupos según las características compartidas. Le permite crear mensajes de marketing más dirigidos relevantes para las necesidades e intereses de cada grupo.

Por ejemplo, supongamos que tiene una base de clientes que incluye empresas e individuos. Podría segmentar a sus clientes según si son empresas o individuos. O podría segmentar aún más su base de clientes por el tipo de empresa o industria en la que se encuentran. Esto le permitiría crear campañas de marketing adaptadas específicamente a cada grupo.

  1. Identificación de tendencias de compra

Otra forma en que se puede utilizar la información de CRM en el marketing es mediante la identificación de tendencias de compra. Al analizar los datos de los clientes, puede identificar ciertos patrones de comportamiento del cliente. Por ejemplo, puede notar que cierto tipo de cliente tiende a comprar después de recibir cierto tipo de mensaje de marketing.

Esta información se puede utilizar para crear campañas de marketing más efectivas en el futuro. Por ejemplo, si sabe que un cierto tipo de cliente responde bien al marketing por correo electrónico, entonces puede enfocar sus esfuerzos en crear campañas de correo electrónico dirigidas a este grupo de clientes.

  1. Creación de campañas de marketing dirigidas

Una vez que haya segmentado su base de clientes e identificado las tendencias de compra, puede utilizar esta información para crear campañas de marketing dirigidas. Al dirigir sus esfuerzos de marketing específicamente a ciertos grupos de clientes, puede generar mejores resultados en sus campañas y, en última instancia, aumentar las ventas para su empresa.

¿Cuáles son las ventajas de CRM para las agencias de marketing?

Una ventaja clave de usar CRM en marketing es que proporciona a las empresas una vista completa de las relaciones con los clientes. Puede ayudar a las empresas a identificar áreas donde necesitan mejorar su rendimiento y hacer los ajustes necesarios. Como resultado, las empresas que utilizan CRM en sus esfuerzos de marketing pueden funcionar de manera más fluida y eficiente.

La gestión de las relaciones con los clientes le permite hacer un seguimiento de todas las interacciones con los clientes en diferentes canales, incluyendo correo electrónico, llamadas telefónicas, redes sociales y transcripciones de chat. Le ayuda a proporcionar una mejor experiencia al cliente al brindarle una vista completa de la historia de cada cliente con su agencia.

CRM también le ayuda a automatizar la captura y el fomento de leads, el enrutamiento de leads y la calificación de los clientes. Libera el tiempo de su equipo para enfocarse en tareas más estratégicas para ayudar a hacer crecer su negocio.

Por último, CRM puede ayudarlo a medir la efectividad de sus campañas de marketing e identificar cuáles están generando más ingresos o generando la mayoría de los leads. Esta información es invaluable para tomar decisiones de marketing en el futuro.

¿Cuáles son las desventajas de CRM para las agencias de marketing?

Una de las desventajas más significativas de CRM es que puede llevar mucho tiempo configurarlo y mantenerlo. Si su agencia no tiene los recursos internos para dedicar a un proyecto de CRM, es posible que no valga la inversión.

Otro inconveniente de CRM es que puede ser difícil obtener la aceptación de todos los miembros del equipo. CRM requiere un cambio cultural en la forma en que su agencia maneja los datos del cliente, y algunos miembros del equipo pueden resistirse a este cambio.

Por último, CRM puede ser costoso en términos de software y los costos asociados con la capacitación de su equipo para usarlo. CRM podría no ser la mejor solución si su agencia tiene un presupuesto ajustado.

¿Qué prácticas de CRM deberían evitar las agencias de marketing?

Una buena manera de empezar es evitando los tres errores más comunes de CRM:

  1. No alinear los objetivos de CRM con los objetivos empresariales.

Si estás en el negocio de vender productos o servicios, es probable que estés utilizando algún tipo de software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para gestionar tus clientes y prospectos. Los sistemas CRM están diseñados para ayudar a las empresas a optimizar sus esfuerzos de ventas y marketing. Sin embargo, pueden hacer más daño que bien si no están correctamente alineados con los objetivos de la empresa.

  1. No entender cómo el CRM puede mejorar el rendimiento del marketing.

Los sistemas CRM a menudo se consideran herramientas de ventas, pero también pueden ser igual de valiosos para el marketing. Los datos del CRM pueden proporcionar información sobre el comportamiento, preferencias y tendencias del cliente que pueden utilizarse para mejorar el rendimiento del marketing.

  1. Pasar por alto la importancia de la calidad de los datos.

Un sistema CRM es tan bueno como los datos que contiene. Si tus datos de CRM son inexactos, incompletos o están desactualizados, harán más daño que bien. Asegúrate de limpiar y enriquecer regularmente tus datos de CRM para garantizar que sean de la más alta calidad.

  1. Descuidar el uso de la toma de decisiones basada en datos en la estrategia de CRM.

Confiar en la intuición y las corazonadas para tomar decisiones es una receta para el desastre. En lo que respecta al CRM, los datos deberían impulsar tus decisiones. Usa los datos para segmentar tus clientes, enfocar tus esfuerzos de marketing y medir tu éxito.

¿Cuál es la importancia del CRM para las agencias de marketing?

El CRM es importante para las agencias de marketing porque proporciona una vista completa de la relación con el cliente. Esta información puede identificar áreas en las que la agencia puede mejorar su desempeño y realizar los ajustes necesarios. Como resultado, las agencias que utilizan CRM en sus esfuerzos de marketing pueden funcionar de manera más fluida y eficiente. Además, el CRM puede ayudar a las agencias de marketing a segmentar a los clientes en grupos para una publicidad específica.

Las agencias de marketing necesitan software CRM para gestionar sus relaciones con los clientes de manera más efectiva. El software CRM proporciona a las empresas una vista completa de sus relaciones con los clientes. Los expertos en marketing pueden usarlo para realizar un seguimiento de las interacciones con los clientes, identificar oportunidades de venta y mejorar el servicio al cliente. Además, el software CRM se puede utilizar para segmentar a los clientes en grupos para una publicidad específica.

El CRM es beneficioso para el marketing porque brinda a las empresas una vista completa de las relaciones con los clientes. Esta información puede identificar áreas en las que la agencia puede mejorar su desempeño y realizar los ajustes necesarios. Como resultado, las agencias que utilizan CRM en sus esfuerzos de marketing pueden funcionar de manera más fluida y eficiente. Además, el CRM puede ayudar a las agencias de marketing a segmentar a los clientes en grupos para una publicidad específica.

Un sistema CRM o de gestión de relaciones con los clientes es una herramienta poderosa que puede ayudar a las empresas a automatizar varias tareas de marketing. Por ejemplo, los CRMs se pueden utilizar para gestionar campañas de marketing por correo electrónico y procesos de fomento de leads. Permite a las empresas centrarse en otras tareas, como el desarrollo de productos o la investigación de mercado. Además, los CRMs pueden proporcionar información valiosa sobre el comportamiento de los clientes, lo que permite a las empresas ajustar sus estrategias de marketing.





Back to top
Open chat
¡Contáctenos!
Estamos para ayudarle