Skip to Content
|
Lunes a Viernes: 8.00 - 16:00
|

5 Mejores CRM para Corredores de Carga

Soluciones empresariales de manejo de clientes



El CRM es esencial para los corredores de carga porque les permite hacer un seguimiento de los envíos y preferencias de sus clientes. Esta información puede ayudar a los corredores a proporcionar un mejor servicio y construir relaciones más sólidas con los clientes. Además, el CRM puede ayudar a los corredores a gestionar su negocio de manera más eficiente al realizar un seguimiento de las ventas y los datos de rendimiento.

Las características más comunes del CRM para corredores de carga son la gestión de clientes, el seguimiento de envíos, la contabilidad y facturación. Otras características que pueden ser importantes para los corredores de carga incluyen el cálculo de tarifas y la generación de ofertas, la gestión de pedidos y la gestión de transportistas.

Existen muchos programas de software CRM en el mercado. Sin embargo, algunas de las opciones más populares para los corredores de carga incluyen CostaRicaCRM, Salesforce y Zoho CRM. Cada programa tiene características y planes de precios únicos, por lo que es importante elegir el que mejor satisfaga las necesidades de su negocio. Con el CRM adecuado, puede mejorar su flujo de trabajo, aumentar la satisfacción del cliente y mejorar su resultado final.

Aquí está la lista de los programas de software CRM más destacados:

  1. CostaRicaCRM (Mejor en general)
  2. Salesforce (Mejor para CRM básico)
  3. Zoho CRM (Mejor para un CRM fácil de usar para corredores de carga)

1. CostaRicaCRM (Mejor en general)

CostaRicaCRM es un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) basado en la nube que permite a las empresas administrar datos de clientes, interacciones y oportunidades de ventas. Ofrece una variedad de funciones, incluyendo gestión de contactos, seguimiento de clientes potenciales, gestión de oportunidades, integración de tareas y calendario, marketing por correo electrónico y generación de informes y análisis. El marketing cruzado puede ser difícil de lograr, pero con vTiger es pan comido. Fue diseñado por un equipo de expertos en marketing y especialistas en software que saben exactamente lo que las empresas necesitan. Y a medida que pasa el tiempo, solo mejoran su habilidad.

CostaRicaCRM viene con una serie de características que se pueden personalizar para satisfacer las necesidades de cada organización. Además del software, también se incluyen servicios de instalación y personalización. La integración de Salesforce de CostaRicaCRM hace que la instalación y la asistencia técnica sean sencillas, para que las empresas puedan centrarse en lo que saben hacer bien: mantener relaciones con los clientes.

Una de las diferencias entre CostaRicaCRM y sus competidores es su interoperabilidad con otras soluciones. El CRM puede conectar su software actual de gestión de inventario, ventas y planificación empresarial con su nuevo CRM. CostaRicaCRM también puede configurar servidores para usted si su organización cuenta con la infraestructura necesaria. Con esta opción, tendría un control total sobre el CRM.

La ventaja de CostaRicaCRM es que es fácilmente adaptable a los requisitos y necesidades de su empresa. Si el acceso rápido a una gran cantidad de datos es obligatorio en su trabajo, este software fue hecho para usted. Además, las empresas que priorizan la seguridad de los datos deben aprovechar esta opción.

CostaRicaCRM es beneficioso para los corredores de carga porque automatiza muchos procesos que se realizan tradicionalmente de manera manual, como la gestión de contactos, el seguimiento de clientes potenciales y la gestión de tareas. Además, CostaRicaCRM ofrece un potente motor de informes que genera informes detallados sobre la actividad de ventas, el rendimiento del marketing y la satisfacción del cliente. Esta información puede ayudar a los corredores de carga a mejorar sus operaciones comerciales y ganar más dinero.

Si sus clientes están satisfechos con su servicio, es más probable que dejen críticas y testimonios positivos que podrían ayudarlo a atraer nuevos clientes. Con Costa Rica CRM, los agentes de seguros pueden mantenerse organizados y realizar un seguimiento de información importante fácilmente. Esta información puede ayudar a los profesionales de seguros a ahorrar tiempo y ser más eficientes al proporcionar información sobre clientes potenciales, detalles de pólizas, renovaciones, etc.

Costa Rica CRM está disponible en dos niveles de precios: usuarios individuales y múltiples. Los usuarios individuales pueden acceder al software por $42 al mes o $360 al año. El CRM estará disponible para cada usuario por $58 al mes o $480 al año para usuarios múltiples.

2. Salesforce (El mejor para CRM básico)

Salesforce es perfecto para personas que buscan hacer crecer su negocio, ya que ofrece un conjunto completo de funciones, numerosas integraciones con varios programas y plataformas, y muchas opciones personalizables. Salesforce es una excelente solución CRM para organizaciones que deben reaccionar a requisitos cambiantes con el tiempo. Al completar el proceso de implementación, tendrás acceso a un producto bien elaborado que te ayudará a aumentar tu eficiencia laboral y a adaptarlo más estrechamente a los procedimientos de la empresa.

El conjunto de funciones clave de Salesforce es básico pero proporciona a los usuarios la capacidad de administrar relaciones con los clientes, realizar un seguimiento de las oportunidades de venta y crear informes personalizados.

Salesforce proporciona herramientas para el éxito en el servicio al cliente y en casi todos los aspectos de las ventas. No es sorprendente que sea perfecto para empresas que quieran adoptar nuevas funciones según sea necesario. El software CRM permite a las empresas escalar según sus necesidades y presupuesto mientras ofrece las capacidades necesarias.

El costo de Salesforce CRM depende del número de usuarios en tu empresa. Hay cuatro niveles de precios: essentials, professional, business y unlimited. El precio de la edición empresarial por usuario es de $25 al mes. Cada usuario en la edición profesional paga $75 cada mes. Cada usuario en la edición ilimitada paga $300 cada mes.

Recuerda que el precio de Salesforce CRM es solo una guía; el programa ofrece una variedad de personalizaciones. Dependiendo de tus necesidades, el costo final puede ser más alto de lo esperado.

3. Zoho CRM (Mejor CRM fácil de usar para corredores de carga)

Zoho CRM es un sistema integral de gestión de relaciones con el cliente que permite a las organizaciones optimizar las operaciones y gestionar todo el ciclo de colaboración. Zoho CRM tiene todas las características que su empresa necesita para prosperar, incluyendo pronósticos de ventas, gestión de inventarios, conexiones de campañas y más de 500 integradores de aplicaciones.

Zoho CRM es una solución de software rentable y efectiva para cualquier tamaño de empresa. Sus servicios de nivel básico son perfectos para pequeñas empresas. Al mismo tiempo, sus paquetes más altos, como Ultimate, pueden manejar organizaciones más grandes con requisitos más exigentes.

Zoho es un software fácil de usar con características importantes que son fáciles de descubrir en la pantalla principal. La interfaz es fácil de entender. El menú principal está estructurado y los iconos son simples de comprender. La función de búsqueda en este software es rápida y eficiente con una variedad de características fáciles de usar, que incluyen un editor de arrastrar y soltar, conversor de documentos y una serie de plantillas.

Con el plan gratuito, usted y otros dos empleados tendrán acceso a características importantes como la gestión de clientes potenciales, contactos y cuentas, informes y análisis. Si su empresa tiene más de tres personas que necesitan utilizar el software regularmente, entonces todos se beneficiarían de la actualización al siguiente nivel de precios.

El nivel de pago inicial de Zoho proporciona más ventajas que el plan gratuito. El costo anual es de $12 al mes, o puede pagar mensualmente por $18.

El plan Profesional incluye todas las características del plan Estándar, gestión de inventarios, integraciones con Google Ads y soporte para la gestión de procesos. Puede obtener este plan por $20 al mes por usuario anualmente o $30 al mes si paga mensualmente.

Si es una empresa del lado más grande de las pequeñas y medianas empresas, tenemos la solución ideal para usted. Nuestro nivel de Empresa ofrece más características que las disponibles en nuestro nivel Profesional. Se cotiza a $35/mes/usuario por año o $45/mes/usuario por mes.

Si elige Zoho Ultimate, obtendrá más opciones de almacenamiento y personalización que los otros niveles. También obtendrá una calidad de datos superior. Además, puede probarlo gratis durante 30 días.

4. Bitrix24

Bitrix24 es una plataforma CRM que te permite hacer mucho más que generar clientes potenciales y configurar un centro de ayuda. También puedes gestionar proyectos, construir sitios web y más.

Bitrix24 va más allá de la simple generación de clientes potenciales, es un software inteligente que ofrece herramientas de gestión de proyectos, características de soporte al cliente, capacidades de creación de sitios web y más. Es asequible, con un precio mensual fijo para usuarios ilimitados, lo que lo convierte en una excelente opción para empresas de todos los tamaños.

Las capacidades de CRM y gestión de clientes potenciales de Bitrix24 son ideales para empresas pequeñas y medianas o startups. ¡Aún mejor, es gratis para hasta 12 usuarios! Además de lo básico, Bitrix24 también ofrece características como automatización de software, compartición de archivos e integración de marketing por correo electrónico.

Bitrix24 CRM puede simplificar la comunicación y colaboración de una empresa, permitiéndole centralizar todas las actividades e interacciones para una empresa de cualquier tamaño.

La desventaja de Bitrix24 es que es considerablemente más difícil de aprender y usar que sistemas CRM comparables pero más caros como Zendesk y Freshworks. La interfaz de usuario similar a las redes sociales fomenta la colaboración, pero también significa que las actividades y actualizaciones pueden pasar desapercibidas.

Como resultado, Bitrix24 es ideal para empresas medianas que están dispuestas a dedicar tiempo y esfuerzo a aprender cómo funciona el software y a enseñar a su personal cómo usarlo.

Bitrix24 CRM tiene una prueba gratuita de 30 días de su plan Profesional ($99 al mes para usuarios ilimitados). Necesitarás los 30 días para aprender todo lo que ofrece este servicio. También hay un plan gratuito con soporte para 12 personas, 5 GB de almacenamiento en la nube y acceso a características básicas de CRM, gestión de tareas y gestión de documentos. En contraste, las herramientas de comunicación son gratuitas para un número ilimitado de usuarios. Bitrix24 CRM ofrece todas las herramientas de comunicación y colaboración que necesitas, incluyendo el flujo de actividad, mensajería de grupo, correo electrónico y directorio de empleados, y son gratuitas para un número ilimitado de personas.

El nivel Plus, con un precio de $39 al mes para un máximo de 24 usuarios, viene con 24 GB de almacenamiento. Además, tiene características como conversiones de registros de CRM y el historial de cambios para que puedas realizar un seguimiento del progreso, registros de acceso para garantizar la seguridad de los datos y una vista de lista que supera los 500 registros. El plan Estándar ($99 al mes) te permite tener tantos trabajadores y usuarios externos como desees, con 100 GB de almacenamiento y utilizando tu logotipo. El plan Profesional cuesta $199 al mes. Proporciona acceso a almacenamiento en línea ilimitado, informes de trabajo, funciones de gestión del tiempo, reuniones y sesiones informativas, gestión de registros y la capacidad de utilizar tu nombre de dominio. Los servicios de CRM que cuestan $12-$15 al mes por empleado pueden sumarse rápidamente y resultar caros.

5. SugarCRM

SugarCRM es un software que permite administrar la automatización de ventas y marketing, la gestión de cuentas y la gestión de relaciones con los clientes en una sola aplicación. Incorpora características como capacidades de búsqueda mundial con vistas mejoradas, complementos descargables, páginas de inicio totalmente personalizables y una herramienta “wizard” para principiantes.

La aplicación móvil SugarCRM puede ser una característica útil. La aplicación móvil Sugar proporciona a los abogados acceso al software de CRM de la empresa, lo que les permite ser más productivos con sus teléfonos móviles regulares. El software móvil de CRM de Sugar, lanzado en 2017, permitirá a los usuarios trabajar eficientemente incluso si no tienen acceso a internet. El software móvil de CRM de Sugar agiliza las operaciones de los abogados al permitirles acceder a información y documentación esenciales del caso.

Aunque SugarCRM está trabajando para convertirse en una plataforma de interacción con el cliente todo incluido con funciones para marketing, ventas y funciones de servicio de mesa de ayuda, se queda atrás de Salesforce en términos de robustez. Además, puede ser tan complejo y casi tan costoso.

La tarificación de SugarCRM comienza en $49 por mes y llega hasta $89. Ofrecen $1,000 en bonos mensuales para 10,000 usuarios (pagados anualmente). SugarCRM no ofrece una prueba gratuita de sus servicios.

¿Qué es un CRM en carga?

Un CRM en carga es un sistema que ayuda a las empresas a gestionar sus operaciones de envío y logística. Un CRM puede ayudar a una empresa a realizar un seguimiento de todos los envíos que ha enviado y recibido, así como de la carga que se transporta. También puede ayudar a las empresas a planificar sus rutas de envío, optimizar los recursos de transporte y programar recogidas y entregas.

Un CRM puede ser una herramienta extremadamente valiosa para las empresas que manejan mucho tráfico de carga. Al automatizar muchas de las tareas relacionadas con la gestión de la carga, un CRM puede ahorrar tiempo y dinero a la empresa.

¿Cómo se puede utilizar un CRM en el corretaje de transporte de carga?

El CRM se puede utilizar en el corretaje de transporte de carga para administrar y realizar un seguimiento de las interacciones con los clientes, así como los esfuerzos de ventas y marketing. También puede ayudar a organizar los datos del cliente, incluida la información de contacto, el historial de la cuenta y las preferencias de compra.

Además, el CRM se puede utilizar para supervisar clientes potenciales y hacer un seguimiento del progreso de las oportunidades de ventas. El CRM puede ayudar a los corredores de carga a comprender mejor las necesidades y deseos de sus clientes, lo que lleva a campañas de marketing más efectivas y una mejor atención al cliente.

¿Cuáles son las ventajas del CRM para los corredores de carga?

La principal ventaja del CRM para los corredores de carga es que les permite hacer un seguimiento de todas las interacciones y comunicaciones con los clientes. Puede ayudar a los corredores a asegurarse de proporcionar el mejor servicio posible a sus clientes y a hacer un seguimiento de las preferencias e historial de los mismos.

Además, el software de CRM a menudo puede automatizar ciertas tareas (como recordatorios o seguimientos), lo que ahorra tiempo a los corredores y mejora la eficiencia.

¿Cuáles son las desventajas del CRM para los corredores de carga?

Existen varias desventajas del CRM para los corredores de carga. Una es que puede ser costoso, especialmente si una empresa tiene una gran base de clientes. Otra es que puede llevar mucho tiempo configurar y personalizar para satisfacer las necesidades específicas de una empresa de corretaje de carga.

Además, siempre existe el potencial de pérdida o corrupción de datos, lo que podría provocar pérdidas significativas para el negocio. Finalmente, muchos corredores de carga encuentran que los sistemas de CRM son inflexibles y difíciles de usar, lo que lleva a la frustración y disminución de la productividad.

¿Qué prácticas de CRM deben evitar los corredores de carga?

Hay algunas prácticas de CRM que los corredores de carga deben evitar para mejorar sus relaciones con los clientes.

Los corredores de carga deben evitar no hacer un seguimiento de las interacciones y comunicaciones con los clientes, lo que puede hacer que se sientan ignorados o poco importantes, dañando la relación.

Los corredores de carga deben evitar contactar a los clientes solo cuando necesitan algo. En cambio, deben hacer un esfuerzo para contactar a los clientes regularmente, incluso si no tienen algo específico que pedirles en ese momento. Esto ayudará a mantener una relación positiva con los clientes y asegurarse de que consideren al corredor un recurso valioso.

Los corredores de carga deben evitar bombardear a los clientes con demasiada información de una sola vez. Puede ser abrumador y contraproducente. En lugar de darles todo a la vez, a menudo es mejor proporcionarles pequeñas cantidades de información con el tiempo. Esto les ayudará a absorber y retener la información mejor y los hará más propensos a volver por más.

Los corredores de carga deben evitar descuidar sus esfuerzos de marketing. Para atraer nuevos negocios, los corredores de carga deben asegurarse de comercializar activamente sus servicios, lo que puede incluir crear un sitio web, enviar correos directos o asistir a ferias comerciales.

Los corredores de carga deben evitar no hacer seguimiento con los clientes después de las interacciones, especialmente si la interacción fue negativa. Al hacer seguimiento con los clientes, los corredores de carga pueden demostrar que están interesados en sus comentarios y dispuestos a trabajar para mejorar la relación.

¿Cuál es el papel del CRM en los corredores de carga?

El CRM puede desempeñar un papel importante en los corredores de carga al ayudar a gestionar y hacer seguimiento de las relaciones, comunicaciones y transacciones con los clientes.

El software CRM puede ayudar a los corredores de carga a hacer un seguimiento de los datos del cliente, incluyendo información de contacto, compras o envíos anteriores y cualquier preferencia especial que pueda tener el cliente. Estos datos se pueden utilizar para brindar un mejor servicio al cliente, hacer ofertas de marketing dirigidas e identificar oportunidades de ventas potenciales.

Además, el software CRM puede ayudar a los corredores de carga a gestionar sus comunicaciones con los clientes. Los correos electrónicos, llamadas telefónicas y faxes pueden ser rastreados y registrados en el sistema CRM para que nada se pierda o se pase por alto. Esto permite al corredor brindar un alto nivel de servicio al cliente al responder rápidamente a las consultas y mantener a los clientes actualizados sobre el estado de sus envíos.

¿Cómo muestra un CRM de Freight Brokers el ROI de marketing?

Un CRM de freight brokers puede mostrar el ROI de marketing mediante el seguimiento del número de clientes potenciales generados a partir de diferentes esfuerzos de marketing y luego calculando los ingresos generados a partir de esos clientes potenciales.

Por ejemplo, si una empresa gasta $1,000 en una campaña de marketing y adquiere diez nuevos clientes, su ROI de marketing sería del 10%. Esto significa que por cada $1 gastado en la campaña de marketing, la empresa generó $10 en ingresos.

¿Cuánto cuesta el software de CRM de Freight Brokers?

El costo del software de CRM de Freight Brokers depende del proveedor de CRM. El costo más bajo puede ser de $25 mensuales, mientras que algunos software más completos pueden costar más de $600 por mes. Muchos freight brokers encuentran que un CRM es esencial para su negocio y están dispuestos a pagar por los beneficios adicionales que ofrece.

Un buen CRM debe incluir funciones como gestión de clientes, seguimiento de clientes potenciales, gestión del ciclo de ventas, seguimiento de pedidos, programación y despacho, mapeo y enrutamiento de GPS, y facturación. Al elegir un CRM para su negocio de corretaje de carga, asegúrese de considerar las necesidades de su empresa y qué características son más importantes para usted.

¿Qué hay que considerar en un software de CRM para corredores de carga?

Al evaluar el software de CRM para corredores de carga, es importante considerar lo siguiente:

  1. La capacidad para gestionar envíos y órdenes.

Un buen CRM debería poder rastrear todos los envíos y órdenes, incluyendo los que están en progreso, completados y cancelados.

  1. La capacidad para crear facturas.

Un sistema CRM no solo debería poder rastrear los pedidos y envíos de los clientes, sino también generar facturas para ambos. Esto proporcionaría una imagen completa de las interacciones del cliente con la empresa y un registro de lo que se compró y cuándo. Además, simplificaría el proceso de facturación, ya que toda la información relevante se almacenaría en un solo lugar.

  1. La capacidad para almacenar la información de contacto del cliente.

Los sistemas de CRM almacenan la información de contacto del cliente en una base de datos central, como nombres, direcciones, números de teléfono y direcciones de correo electrónico. Este tipo de información puede ser accedida por los representantes de servicio al cliente cuando sea necesario, facilitando el contacto con los clientes. Además, los sistemas de CRM a menudo incluyen características como datos de preferencias del cliente e historial de compras. Esta información se puede utilizar para personalizar las comunicaciones y mejorar el servicio al cliente. Como resultado, un buen sistema de CRM puede ayudar a construir relaciones sólidas con los clientes e incrementar la satisfacción del cliente.

  1. Capacidad de informes.

El CRM debería tener capacidad de informes para que pueda rastrear los datos de envío y pedidos a lo largo del tiempo. Estos datos pueden ayudarlo a identificar tendencias y tomar mejores decisiones sobre su negocio.

  1. Facilidad de uso.

El sistema de CRM debería ser fácil de usar para que pueda empezar a usarlo rápidamente sin invertir mucho tiempo en aprender a usarlo. El sistema debería tener una interfaz fácil de usar y navegar. También debería tener características que sean fáciles de usar y entender. El sistema debería proporcionarle la información que necesita en un formato fácil de leer y entender.

¿Necesitan las empresas de corredores de carga un CRM?

Sí, las corredurías de carga necesitan CRMs para hacer un seguimiento de sus clientes y posibles clientes. Un CRM puede ayudarlo a hacer un seguimiento de sus interacciones con clientes potenciales y actuales y de cualquier posible cliente en el que esté trabajando. Esta información puede ayudarlo a evaluar mejor la salud de su negocio e identificar qué clientes vale la pena perseguir con más agresividad. Además, un CRM puede ayudarlo a mantenerse organizado y eficiente, lo cual es crucial para una correduría de carga que lidia con decenas o incluso cientos de clientes simultáneamente.





Back to top
Open chat
¡Contáctenos!
Estamos para ayudarle