Skip to Content
|
Lunes a Viernes: 8.00 - 16:00
|

Las 15 Mejores Herramientas de CRM Para Vendedores

Soluciones empresariales de manejo de clientes



  1. CostaRicaCRM
  2. Salesforce CRM
  3. Copper (Mejor CRM fácil de usar para ventas)
  4. Zoho CRM
  5. Close
  6. Bitrix24
  7. Pipedrive
  8. Capsule
  9. Insightly
  10. HubSpot CRM
  11. SugarCRM
  12. Keap
  13. Agile CRM
  14. Salesmate
  15. Dialpad

El Customer Relationship Management (CRM) es una potente solución de software que ayuda a los propietarios de negocios a rastrear todas las comunicaciones con los clientes y a cultivar relaciones. Permite a las empresas gestionar las interacciones con los clientes, aumentar las ventas y optimizar los procesos de marketing.

El software CRM para ventas es importante porque ayuda a mantener las relaciones con los clientes y los negocios al proporcionar una vista organizada de la información del cliente. Permite una mejor comunicación y una gestión más eficiente de los datos del cliente.

El software CRM para vendedores debe tener características que faciliten las diferentes etapas de un proceso de ventas. Estas características incluyen el seguimiento, la colaboración, la participación del cliente, los informes y la gestión de tareas. El CRM para ventas también debe ser capaz de integrarse con otras aplicaciones como la automatización de marketing, el servicio al cliente y el comercio electrónico. Existen varios tipos de software CRM con diferentes características y beneficios.

Este artículo nos dará las 15 principales herramientas de CRM para vendedores, con los 3 mejores CRM mencionados a continuación:

  1. Mejor en general: CostaRicaCRM
  2. Mejor para operaciones básicas: Salesforce CRM
  3. Más fácil de usar para ventas: Copper

1. CostaRicaCRM

CostaRicaCRM es un software CRM basado en la nube que ofrece servicios personalizados según las necesidades de tu negocio. Su organización está compuesta por expertos en marketing y software que ayudan a adaptar tus requisitos comerciales. El software de la empresa es atendido por su empresa hermana Trifecta.

La herramienta Vtiger de CostaRicaCRM cuenta con una base de usuarios de 300,000 clientes, lo que la convierte en uno de los mejores CRM disponibles. El sistema Vtiger ayuda a proporcionar una experiencia fluida y consistente al consumidor. El sistema ayuda a aumentar la cohesión de los departamentos de la empresa al convertirse en un lugar centralizado para marketing, ventas y otros equipos de soporte.

Vtiger es una excelente herramienta para fines de ventas, ya que ofrece características como captura de leads, gestión de contactos y negociaciones, automatización de flujos de trabajo e informes de análisis. También admite una amplia gama de canales de comunicación, como correo electrónico, teléfono, mensajería directa y SMS. Puedes utilizar Vtiger para rastrear y nutrir tus leads, gestionar tu pipeline de ventas, automatizar tus tareas y medir tu rendimiento.

Calificación en Capterra o G2: no disponible

Aquí tienes algunas de las características:

  • Portal de clientes
  • Gestión de proyectos
  • Automatización de flujos de trabajo
  • Gestión de oportunidades
  • Pronóstico
  • Gestión de casos
  • Colaboración
  • Tareas y actividades
  • Informes y análisis
  • Integraciones de terceros

Precios

Costa Rica CRM ofrece varios paquetes a diferentes precios. Puedes ponerte en contacto con [email protected] para obtener más información sobre sus servicios.

La mejor parte de los precios es que solo pagas por lo que necesitas.

VentajasDesventajas
Una solución basada en la nube, por lo tanto, no requiere ningún mantenimiento o instalación. Asequible y adecuado para pequeñas y medianas empresas. Las características van desde ventas y marketing hasta gestión de proyectos e inventario. Interfaz de usuario simple y no complicada.Opciones de integración limitadas con otras herramientas, como las redes sociales y plataformas de comercio electrónico. Puede ser desafiante personalizar documentos.

En general, Costa Rica CRM ofrece múltiples características a un precio asequible que pueden ayudar a mejorar y aumentar las ventas para pequeñas y medianas empresas.

2. Salesforce CRM

Salesforce fue fundada en 1999 y ha sido un jugador global en este espacio desde entonces. Salesforce es el software CRM basado en la nube líder en el mundo con una clientela de 150,000. Puede adaptarse a los requisitos de empresas de todos los tamaños, desde empresas globales hasta microempresas emergentes.

Salesforce ha capturado el 19.8% o 23.8% del mercado (las cifras dependen de fuentes variadas). Lidera con gran margen sobre sus competidores como SAP, Microsoft y Oracle. Salesforce CRM ha sido diseñado principalmente para atender a los vendedores, lo cual tiene sentido, por lo que han sido premiados como el proveedor número 1 de CRM por International Data Corporation (IDC) durante nueve años consecutivos.

Calificación: 4.3/5 (Calificación G2)

Aquí hay algunas características enumeradas para mostrar la dominancia del sistema CRM de Salesforce:

  • Todo basado en la nube
  • Escalable
  • Fácil de usar
  • Actualizaciones y mejoras automáticas
  • Móvil
  • Opciones de integración

Precios

Salesforce ofrece cuatro puntos de precio diferentes. $25 por usuario/mes para la Edición Essential de Ventas. $75 por usuario/mes para la Edición Profesional. $150 por usuario/mes para la Edición Empresa. $300 por usuario/mes para la Edición Ilimitada.

VentajasDesventajas
Permite rastrear y medir el rendimiento y la canalización de ventas. Eficiente en la integración con otras herramientas de ventas, como correo electrónico, calendario, redes sociales, etc. Permite propuestas, cotizaciones y contratos personalizados.La personalización y las soluciones de terceros tendrán un costo adicional. Gran cantidad de características abrumadoras. Cambios frecuentes en la interfaz de usuario. Es posible que no se requieran informes y análisis complejos.

Salesforce CRM ha estado presente durante décadas y ha consolidado su posición en este mercado. Tiene algunas ventajas y desventajas obvias y debe ser preferido según las necesidades de la empresa.

3. Copper (El mejor CRM fácil de usar para ventas)

El software Copper CRM se integra con Google Workspace, lo que sería ideal para los vendedores que ya están inmersos en Gmail y tienen que trabajar con correos electrónicos todo el día. Las características que puedes esperar de Copper CRM son la automatización de tareas de entrada de datos, el seguimiento de las interacciones por correo electrónico, la identificación inteligente y la visibilidad en tiempo real de la canalización de ventas.

La mayor ventaja de usar Copper CRM para ventas es lo fácil que puede integrarse con los productos de Google, y su interfaz sencilla e intuitiva reduce la curva de aprendizaje, lo que a su vez fortalecería las ventas.

Calificación: 4.5/5 (Calificación de G2).

Características destacadas de Copper CRM:

  • Gestión de oportunidades y canalización
  • Integraciones de escritorio
  • Gestión de casos
  • Soporte para usuarios móviles
  • Paneles de control

Precios

Copper CRM ofrece tres puntos de precio diferentes que se ajustan a tu presupuesto.

  1. Edición Básica de Copper, que tiene un costo de $23 al mes (pagado anualmente).
  2. Edición Profesional de Copper, que tiene un costo de $49 al mes (pagado anualmente).
  3. Edición de Negocios de Copper, que tiene un costo de $99 al mes, nuevamente, pagado anualmente.
AdvantagesDisadvantages
Integración perfecta con G SuiteInterfaz de usuario amigableExcelente servicio al clienteProblemas al importar y exportar datosMenor utilidad fuera de Google WorkspaceMenos características que sus competidores.

4. Zoho CRM

El software Zoho CRM puede ayudar a los gerentes de ventas a delinear y gestionar sus equipos, canalizaciones, pronósticos y campañas. Zoho CRM Plus está diseñado con el objetivo de unificar herramientas como el marketing por correo electrónico, el marketing en redes sociales, el servicio de asistencia técnica y la colaboración en proyectos, y ofrecer una plataforma de experiencia del cliente.

Es popular entre más de 500 plataformas empresariales como Microsoft Office, Zoho Meeting, Zoho CardScanner, etc., lo que lo convierte en una opción viable para muchas personas centradas en las ventas.

Aquí hay algunos puntos fuertes a considerar:

  • Gestión de contactos
  • Embudos de ventas
  • Gestión de canalizaciones
  • Automatización de flujos de trabajo
  • Asistente conversacional impulsado por IA
  • Gestión de tareas
  • Gestión de campañas de marketing
  • Pronóstico de ventas
  • Soporte y servicio al cliente
  • Gestión de inventario
  • Informes y análisis

Calificación: 4.0/5 (Calificación de G2)

Precios

Es uno de los pocos software de esta lista que ofrece una versión gratuita, y Zoho CRM es uno de ellos. Las versiones pagadas disponibles se llaman Standard, Professional y Enterprise, con un costo de $14, $23 y $40 al mes, respectivamente.

Son uno de los pocos software en esta lista que ofrece una versión gratuita, y Zoho CRM es uno de ellos. Las versiones pagadas disponibles se llaman Standard, Professional y Enterprise, con un costo de $14, $23 y $40 al mes, respectivamente.

VentajasDesventajas
Reputación confiable y larga experiencia en la industria. Utiliza IA para gestionar contactos. Conecta canales sociales y permite a los clientes hablar en tiempo real. Permite puntuar clientes potenciales y aumentar las ventas.Personalización limitada para algunas características. Curva de aprendizaje pronunciada. Servicio al cliente deficiente, lento y poco receptivo.

5. Close

Diseñado para vendedores, este software de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) cuenta con funciones integradas de llamadas, mensajes de texto, video, correo electrónico, análisis, informes, automatización e integraciones. La calidad de las personalizaciones para un vendedor se puede observar en sus componentes clave. Su objetivo es optimizar el proceso de interacción con el cliente.

Características que hacen de Close CRM una opción para un vendedor:

  • Llamadas y grabación de llamadas.
  • Mensajes de texto.
  • Creación de videos personalizados para los clientes.
  • Correo electrónico.
  • Análisis.
  • Informes.
  • Automatización.
  • Integración con herramientas de demanda como Shopify y Slack.

Calificación: 4.6/5 (Calificación de G2)

Precios

El modelo de precios para su CRM se divide en tres puntos de precio que varían desde Starter, Basic, Professional y Business, que son $29, $69, $99 y $169, respectivamente.

VentajasDesventajas
Panel de control fácil de usar con campos personalizados API flexible Llamadas automáticas.Falta de características en otros departamentos. Soporte al cliente deficiente Las funciones de mensajes de texto están limitadas a algunos países solamente.

6. Bitrix24

Bitrix 24 es único porque tiene todo lo que necesitas para comenzar desde cero y desarrollar un sitio web, procesar pedidos y gestionar el inventario, al mismo tiempo que se integra con el CRM.

La mejor parte es que el CRM de Bitrix24 es gratuito para usuarios ilimitados y se puede alojar en tu propio servidor o en la nube, lo que lo hace ampliamente accesible para los vendedores.

Algunas características a considerar al optar por Bitrix24:

  • Gestión de contactos y clientes potenciales
  • Canal de ventas y cotizaciones
  • Procesamiento de pedidos
  • Gestión de inventario
  • Constructor de sitios web

Calificación: 4.1/5 (Calificación de G2)

Precios

Ofrecen una versión gratuita que te permite importar y exportar antes de realizar cualquier cambio importante en su software de CRM. Por $61, puedes obtener la versión básica; por $124, se ofrece la versión Standard y, finalmente, la versión Professional se vende a $249.

VentajasDesventajas
Usuarios ilimitados por cuenta. Opiniones de clientes en 360 grados. La potente plataforma de comercio electrónico incluye el CRM. Una amplia gama de características para un vendedor.Interfaz compleja, que puede resultar abrumadora. Limitaciones en redes sociales. La versión auto hospedada es más cara que la versión en la nube. Los precios pueden afectar tu presupuesto.

7. Pipedrive

Pipedrive CRM es una plataforma diseñada por vendedores para vendedores. Ofrece una interfaz visual y personalizable que te permite ver todo tu proceso de ventas de un vistazo.

Puedes actualizar fácilmente tus negocios arrastrándolos y soltándolos en diferentes etapas de tu embudo. También puedes configurar tu pipeline para que se ajuste a tu ciclo de ventas, agregar campos y filtros personalizados, y colaborar con los miembros de tu equipo en negocios y actividades.

Características que hacen de Pipedrive, “Pipedrive”:

  • Herramientas de gestión de documentos inteligentes.
  • Función de datos de contacto inteligentes.
  • Integraciones.
  • Asistente de ventas con IA.
  • Herramienta de reserva de citas incorporada.

Calificación: 4.2/5 (Calificación de G2)

Precios

Los precios dependen de tus necesidades; Pipedrive ofrece cuatro productos diferentes, que son: Essential por $15, Advanced por $25, Professional por $50 y Enterprise por $100.

VentajasDesventajas
Pipelines y campos personalizables. Facilidades de importación masiva de clientes potenciales. Herramienta de reserva de citas incorporada.La previsión de ingresos solo está disponible para los planes Professional y Enterprise. No se ofrece una versión gratuita.

8. Capsule

El modelo de Capsule CRM es sencillo y busca ayudar a los vendedores a gestionar sus contactos, oportunidades y actividades. Sin embargo, no cumple con el estándar que ofrecen todos los sistemas CRM a los clientes. Las características habituales, como la integración con plataformas populares, la automatización de flujos de trabajo, el análisis de ventas, el seguimiento de ventas y la gestión de contactos, están disponibles.

Han recibido calificaciones muy altas por sus servicios destacados y han sido reconocidos como “Mejor software CRM para pequeñas empresas” por diferentes comunidades de CRM.

Sus características clave incluyen:

Marketing por correo electrónico integrado.

Gestión de pipeline.

Panel personalizado.

Formularios de usuario.

Calificación: 4.3/5 (Calificación de G2)

Precios

Ofrecen una versión gratuita, pero sus versiones pagadas están limitadas a un solo usuario. La versión Professional se ofrece a $18, la versión Teams se ofrece a $36 y la versión Enterprise se ofrece a $54.

VentajasDesventajas
Interfaz de usuario fluida. Fácil de configurar y usar. Opciones de personalización flexibles. Soporte al cliente receptivo. Múltiples integraciones disponibles.Software de correo electrónico tedioso. Canales de soporte limitados. Sin chat en vivo. Caro para un equipo de ventas grande. Menor control sobre cómo se almacenan y protegen los datos.

9. Insightly

Insightly es lo que obtienes cuando combinas software de gestión de proyectos y gestión de ventas. Es perfecto para la colaboración de pequeñas y medianas empresas que desean una plataforma para integrar las operaciones de ventas y posventa.

Insightly ofrece una excelente forma para que un vendedor mida su éxito y crecimiento en la empresa. Convierte proyectos después de la venta con un par de clics y realiza un seguimiento de hitos, métricas, plazos, actividad del cliente y tareas relacionadas, todo en un solo lugar. Es una herramienta ideal para los vendedores que fomenta la productividad.

Algunas de las características clave de Insightly incluyen:

  • Plantillas de correo electrónico
  • Gestión de contactos, clientes potenciales y proyectos
  • Automatización de flujos de trabajo
  • Panel personalizado
  • Plataforma de inteligencia empresarial
  • Integraciones de terceros

Calificación: 4.1/5 (Calificación de G2)

Precios

Sus niveles de precios se facturan anualmente. Contienen tres niveles, que son Plus, Professional y Enterprise por $29, $49 y $99, respectivamente.

VentajasDesventajas
Flujo de trabajo de ventas personalizable Sincronización de datos en tiempo real Interfaz intuitiva de gestión de contactos y pipeline Integración de software extensiva.Personalización limitada de informes Funciones limitadas en el plan gratuito Costos adicionales para ciertas características

10. HubSpot CRM

HubSpot CRM ofrece un excelente punto de precio para pequeñas empresas y es muy conveniente de usar. Su producto es una elección informada ya que se integra bien con su línea de productos para marketing, servicio, gestión de contenido y operaciones, creando así una plataforma unificada para todo tu negocio.

La aplicación móvil de HubSpot está diseñada pensando en un vendedor y promueve notificaciones inteligentes y clientes potenciales listos para conversar con el cliente.

Características clave de HubSpot:

  • Personalización de correo electrónico
  • Notificación en tiempo real
  • Integración con herramientas de comercio electrónico como Shopify y Salesforce
  • Creación de filtros personalizados
  • Programación
  • Llamadas telefónicas

Calificación: 4.5/5 (Calificación de G2)

Precios

El software de HubSpot CRM es completamente gratuito para pequeñas empresas. Para capacidades adicionales y más sofisticadas, como los módulos de Ventas y Servicio con funciones más avanzadas, puedes actualizar a un plan de pago para los módulos de Marketing, Ventas o Servicio (a partir de $50/mes). Un usuario individual puede actualizar a la Suite de Crecimiento a partir de $113 al mes.

VentajasDesventajas
Notificaciones inteligentes. Una buena solución todo en uno. Puede integrarse con herramientas de comercio electrónico.Carece de gestión de redes sociales y campañas de marketing por correo electrónico. Dificultad para integrar otros CRMs. Soporte al cliente insuficiente.

11. SugarCRM

Sugar CRM es una solución CRM completamente personalizable que puede mejorar tus operaciones de atención al cliente con funciones completas de automatización de ventas y marketing, y crear una única fuente de verdad para tus actividades de ventas en toda tu organización.

Estas son las características cruciales de Sugar CRM:

  • Gestión de cotizaciones.
  • Informes y panel de control.
  • Previsión de ventas.
  • SugarBPM.
  • Personalización y configuración.
  • Portal de autoservicio.

Calificación: 4.2/5 (Calificación de G2)

Precios

Los precios de Sugar CRM varían desde $49 para cinco usuarios hasta $1000 para usuarios ilimitados y 10k contactos. Puedes ponerte en contacto con el equipo de SugarCRM para obtener un presupuesto personalizado o solicitar una prueba gratuita.

VentajasDesventajas
Ofrece opciones de autoservicio. Equipado con documentación, foros y webinars. Integración de herramientas.Costoso de mantener. Requiere entrenamiento para maniobrar. Problemas de compatibilidad con aplicaciones de terceros.

12. Keap

Una plataforma de CRM robusta y sencilla con más de 20 años de experiencia. Su objetivo es simple, vender más productos. Keap también cuenta con una función de kit de herramientas de marketing por correo electrónico que te permite desarrollar y enviar rápidamente una campaña de correo electrónico. Incluye varias plantillas de correo electrónico preescritas para ayudarte a ahorrar tiempo mientras llegas de manera más efectiva a nuevos prospectos. También recibirás notificaciones y consejos para guiarlos a lo largo de tu embudo de ventas mediante la entrega de actualizaciones de estado y el seguimiento de sus interacciones con tu empresa.

Sus características clave incluyen las siguientes:

  • Gestión de programas.
  • Integraciones de leads de CRM.
  • Se incluyen integraciones listas para usar para clientes de correo electrónico como Gmail u Outlook.
  • Alertas y tareas automatizadas.

Calificación: 4.2/5 (Calificación de G2)

Precios

Sus precios pueden justificarse por las décadas de experiencia que han acumulado. Ofrecen solo dos planes, Pro por $169 y un plan Max cotizado en $199.

VentajasDesventajas
Demostración gratuita y período de prueba. Proceso de ventas simplificado.Sin reembolsos. Precios altos. Un equipo de servicio al cliente difícil.

13. Agile CRM

Agile CRM te permite crear y ejecutar campañas de marketing con un diseñador de flujos de trabajo de arrastrar y soltar, y esta herramienta se puede utilizar para diseñar boletines, programar tweets y diseñar páginas de destino y foros web de manera eficiente.

Las características importantes de Agile CRM incluyen:

  • Gestión de contactos.
  • Ofertas y automatización de ventas.
  • Automatización de marketing.
  • API extensa.

Calificación: 4.0/5 (Calificación de G2)

Precios

Los modelos de precios económicos comienzan desde $8.99 al mes hasta una versión Enterprise que se vende a $47.99.

VentajasDesventajas
Precios asequibles. Tecnología de próxima generación.Personalización limitada. Curva de aprendizaje empinada. Problemas con el servicio de atención al cliente.

14. Salesmate

Salesmate es una solución CRM integrada basada en la nube que amplía las capacidades de la web para la administración de ventas y la automatización empresarial. La tecnología está diseñada específicamente para abordar los desafíos que enfrentan los equipos de ventas, permitiendo a las empresas obtener más clientes potenciales y controlar sus embudos de ventas.

El Generador de Clientes Potenciales de Salesmate te permite generar nuevos clientes potenciales y recopilar información sobre ellos. Los acuerdos nuevos se cargan inmediatamente en el embudo de ventas, lo que ahorra tiempo y esfuerzo y reduce la entrada de datos.

Las características clave de Salesmate son:

  • Gestión de contactos.
  • Captura y gestión de clientes potenciales.
  • Informes inteligentes.
  • Seguimiento de actividades.
  • Gestión de embudos de ventas.
  • Integraciones.

Calificación: 4.6/5 (Calificación de G2)

Precios

Salesmate ofrece una variedad de paquetes que comienzan desde $12 por un paquete de inicio adecuadamente llamado, por usuario/mes. También ofrecen un paquete de Crecimiento por $24 por usuario/mes y un paquete de Impulso por $40 por usuario/mes.

VentajasDesventajas
Llamadas y mensajes incorporados.Informes y paneles personalizados.Automatización de tareas.No hay plan gratuito disponible. Restricciones en seguridad y personalización.No ofrece integración con IA o redes sociales.

15. Dialpad

Dialpad es una plataforma de inteligencia del cliente que se integra con otros CRMs como Zoho y otras herramientas para proporcionar las funcionalidades básicas de un CRM estándar. Tiene otras características impresionantes como transcripción en tiempo real, análisis de sentimientos, coaching en vivo, CSAT predictivo y otras herramientas de gestión de ventas.

Sus características clave son las siguientes:

  • Inteligencia de voz.
  • Clic para llamar.
  • Integración de conferencias de voz.

Calificación: 4.3/5 (Capterra)

Precios

Ofrecen tres niveles de precios: Estándar, Pro y Empresa. El plan cuesta de $15 a $35 al mes, pero se facturará de manera diferente si se selecciona como opción de pago anual.

VentajasDesventajas
Inteligencia de voz.Análisis de sentimientos.Reduce el papeleo. Integración de conferencias de voz.Gran inversión en mantenimiento.Frecuentes violaciones de datos. No disponible a nivel mundial.

Ahora que hemos examinado los 15 principales CRM y todos los demás periféricos, sería apropiado hablar de las desventajas de utilizar un CRM en ventas.

¿Qué es CRM?

Un sistema CRM está diseñado para ayudar a las empresas a construir relaciones más sólidas con sus clientes al proporcionar una visión integral de las interacciones y preferencias del cliente. Permite a las empresas capturar y almacenar datos de los clientes, como información de contacto, historial de compras, etc., en una ubicación centralizada.

El software CRM ofrece funciones como gestión de clientes potenciales y oportunidades, pronóstico de ventas, automatización de marketing, segmentación de clientes y análisis de rendimiento. Estas características permiten a las empresas identificar clientes potenciales, realizar un seguimiento de las actividades de ventas, realizar campañas de marketing dirigidas y medir la efectividad de sus esfuerzos de ventas y marketing.

¿Cómo se puede utilizar el CRM en ventas?

En este artículo, se mencionaron las seis características clave en las que debes centrarte. Vamos a profundizar en ellas.

Gestión de contactos y cuentas: Una función que te permite almacenar y organizar la información de tus prospectos en un solo lugar. Segmentar y categorizar tus contactos en función de diferentes criterios. Luego, pasamos a la generación y gestión de clientes potenciales, esta función debería ayudarte a capturar clientes potenciales de diferentes fuentes como redes sociales, formularios web, etc. También debería automatizar recordatorios, seguimientos y eventos para ayudarte a nutrir a tus clientes potenciales.

Luego exploramos la gestión de embudos y negocios, lo cual debería ayudarte a crear un mapa de progresión, pronosticar ingresos y alcanzar cuotas, e identificar cuellos de botella y riesgos. Esto te ayudaría mucho a supervisar tus tareas. La automatización de marketing y la gestión de campañas son otras herramientas importantes que te ayudarán a personalizar el contenido para los clientes mediante la automatización y generación de prospectos futuros. Te ayudarán a diseñar tus estrategias para brindarles un trato personal e íntimo.

Finalmente, llegamos a las características que simplemente no puedes pasar por alto. Informes y análisis; esta función se trata de obtener esos valiosos datos del trabajo que invertiste en los clientes. Esto te ayuda a descubrir qué funciona y qué no. Te ayuda a visualizar tu retorno de inversión en tiempo real. Una característica valiosa que debes tener es la integración y personalización. Este elemento es crucial, ya que te permitirá implementar herramientas de otras plataformas, permitiéndote aprovechar lo mejor de muchos mundos.

La personalización puede ser conveniente, ya que te permite adaptar el software a tus necesidades.

¿Cuáles son las ventajas del CRM en ventas?

Hay algunas ventajas claras del CRM que pueden ser beneficiosas para un representante de ventas. Los beneficios incluyen:

  • Ahorro de tiempo con la automatización: te permite automatizar muchas tareas repetitivas y tediosas como la entrada de datos y los correos electrónicos de seguimiento. Esto puede ayudar a liberar tiempo y centrarse en otras tareas que requieren más tiempo.
  • Obtener una visibilidad completa del rendimiento del equipo de ventas: los gerentes de ventas pueden rastrear qué tan productivos están siendo sus empleados, lo que puede fomentar una mayor productividad.
  • Hacer un seguimiento sistemático y puntual de las oportunidades de venta: el CRM puede ayudar a los vendedores a mantenerse al tanto de sus actividades de seguimiento al proporcionar recordatorios y alertas para tareas importantes, como enviar un correo electrónico de seguimiento o hacer una llamada telefónica.
  • Priorizar y racionalizar las actividades de seguimiento: el CRM puede ayudar a los vendedores a priorizar sus actividades de seguimiento según la probabilidad de cerrar un trato. Esto asegura que el vendedor esté invirtiendo su tiempo en las oportunidades más prometedoras.
  • Aumentar las tasas de alcance del objetivo más rápido: la caja de herramientas del CRM también ayuda a los vendedores a aumentar sus tasas de alcance del objetivo al proporcionarles las herramientas que necesitan para administrar sus prospectos y oportunidades de manera más efectiva. Esto puede conducir a acuerdos asegurados y mayores ingresos para la empresa.

¿Cuáles son las desventajas del CRM para las ventas?

Dado que ya se han discutido las ventajas de usar un CRM en las ventas, veamos algunos aspectos negativos:

  • Costoso: implementar un CRM puede ser costoso si no se establece un presupuesto claro. La adquisición de licencias de software, hardware, capacitación, personalización y soporte puede variar considerablemente según el tamaño y la complejidad del negocio.
  • Capacitación: capacitar a su personal puede llevar tiempo y asignar recursos puede ser difícil. El tiempo que los empleados tardan en utilizar el software de manera efectiva y eficiente puede ahorrar una cantidad considerable de horas productivas.
  • Problemas de seguridad: un problema significativo del CRM es la falta de seguridad de los datos recopilados y almacenados. La cantidad de información que puede recopilar sobre un consumidor en relación con sus actividades, gustos y disgustos, y dónde pasa la mayor parte del tiempo puede ser bastante personal, y una violación o filtración de datos puede exponer mucha información confidencial. El consumidor debe ser minucioso con la política de datos del CRM y cómo se gestiona, quién tiene la autoridad, etc.
  • Elimina el elemento humano: a medida que el CRM elimina al ser humano del proceso al automatizar la mayoría de las tareas, es imposible lograr la conexión personal que un vendedor humano puede establecer con el consumidor. Los sistemas automatizados reducen la confianza, la lealtad y la relación entre los vendedores y los clientes.
  • Enfoque equivocado: muchos de los CRM se centran en fortalecer al vendedor en lugar de ayudarlo a vender. Esto se evidencia por su enfoque centrado en métricas, que enfatiza la cantidad sobre la calidad de la actividad en relación con los resultados.
  • Estas desventajas son algo a tener en cuenta antes de adoptar e invertir en software CRM para ventas. Sin embargo, las desventajas se minimizan por las ventajas que tiene en exceso. La tecnología está creciendo a un ritmo rápido y es importante que el sector de ventas se involucre en este crecimiento.

¿Qué software CRM aumenta las ventas?

Existen muchos software CRM que pueden ayudarte a aumentar tus ventas al gestionar las relaciones con tus clientes, optimizar tus procesos de ventas y proporcionarte información y análisis. Sin embargo, el mejor software CRM para ti puede depender del tamaño de tu empresa, tus necesidades, objetivos y presupuesto.

Dicho esto, recomendamos encarecidamente Local CRM, ya que ofrece muchas opciones de paquetes a precios económicos o asequibles. Preferir Local CRM sería ventajoso para tu empresa, ya que ofrece varios beneficios en comparación con otros sistemas CRM. Su soporte al cliente es confiable y destaca como un claro ganador para los vendedores que desean alcanzar y superar sus objetivos.

¿Por qué los vendedores necesitan un CRM?

El Customer Relationship Management (CRM) es un software que puede ayudar a los vendedores a optimizar sus horarios diarios, priorizar tareas diarias y garantizar que el cliente reciba la cantidad adecuada de atención y cuidado. El CRM permite a los vendedores pasar más tiempo con los clientes, lo que ayuda a cerrar más acuerdos y construir una base de clientes más sólida. Al realizar un seguimiento detallado, el software CRM te permite saber cuándo contactar a un cliente, por ejemplo, para reemplazar un producto, renovar un contrato o realizar una venta adicional de un nuevo producto o servicio.

El CRM ayuda a los vendedores a almacenar de manera segura y centralizada sus contactos y oportunidades de venta, planificar horarios en un solo lugar y tener acceso ininterrumpido a la base de datos desde múltiples ubicaciones en cualquier momento, lo que garantiza que sus datos no se pierdan. En general, el CRM es una herramienta esencial para los vendedores, ya que les ayuda a optimizar sus procesos de venta, aumentar la productividad y construir relaciones más sólidas con sus clientes.

¿Qué prácticas de CRM deben evitar los vendedores?

El CRM es una herramienta poderosa para las ventas, pero también puede ser mal utilizada o subutilizada si no se implementa y administra correctamente. Aquí hay tres prácticas de CRM que los vendedores deben evitar:

  • Elegir el sistema equivocado para tu negocio: es esencial elegir el software CRM adecuado que refleje vagamente los objetivos de tu empresa y te permita alcanzarlos. La decisión debe tomarse después de discusiones serias y comentarios de los vendedores.
  • No aprovechar las funciones disponibles: un CRM tiene una variedad de funciones que pueden brindar una excelente experiencia al consumidor si se utilizan de manera efectiva y eficiente. Sin embargo, si se utilizan de manera incorrecta, pueden parecer spam, publicidad falsa y difusión de información incorrecta.
  • No tener un plan para tu CRM: los sistemas CRM no son una solución mágica que pueda resolver todos tus problemas de ventas. Requieren planificación, estrategia y ejecución para ofrecer resultados óptimos. No tener un plan para tu CRM puede llevar a acciones de CRM sin éxito, como enviar mensajes irrelevantes o desactualizados, ofrecer productos o servicios inapropiados o ignorar los comentarios o quejas de los clientes.

¿Cuál es la importancia del CRM para las ventas?

CRM es la herramienta más crítica en el arsenal de un vendedor. Va más allá de simplemente gestionar contactos y, si se utiliza sabiamente, puede ayudar a los vendedores a cerrar más clientes y facilitar la captación de futuros clientes. Como se mencionó anteriormente, tiene una gran cantidad de beneficios que deben ser evaluados adecuadamente.





Back to top
Open chat
¡Contáctenos!
Estamos para ayudarle